Social Media e Imagen Pública, el match que debes trabajar.

  • Actualmente el social media juega un papel fundamental tanto para las marcas como para las personas, efectivamente, la primera impresión es la que cuenta, recuerda que en estos tiempos hay reclutadores que stalkean tus perfiles de social media y esto es determinante para que consigas un empleo.

El social media ha revolucionado la forma de comunicación que tenemos hoy en día, es fundamental trabajar nuestra imagen pública para destacar y ser elegidos en todo aquello que nos desempeñamos e inclusive soñamos.

A continuación te brindaré 7 tips sobre cómo trabajar tu imagen pública en social media:

  1. Esencia: Tú eres una persona única e irrepetible, debes transmitir eso que te diferencia de los demás, no sólo te hagas notar, resalta en todo aquello que haces y sobre todo en lo que dices.
  2. Lenguaje: Exprésate de una manera clara, precisa y sencilla, así tal cuál hablas en offline, hazlo en social media, recuerda que un buen lenguaje te hace tener una excelente imagen pública, pero sobre todo te ayuda a adquirir respeto.
  3. Avatar o foto de perfil: Los profesionales usan cosas de profesionales, como ya lo mencioné y es bien sabido, una buena imagen da de qué hablar, ten una foto que vaya de acuerdo con lo que quieras proyectar y que te ayude a cumplir tus objetivos. Recuerda que internet nunca duerme, y nuestros perfiles están activos 24/7.
  4. Biografía: Dile al mundo lo que haces día con día, en un pequeño texto de 140 caracteres, dilo, sin miedo, es posible que puedas encontrar empleo o mejor aún, la gente que está interesada en ser tu amigo o seguidor, sabrá de lo que hablas comúnmente.
  5. Contenido: Somos el reflejo de todo aquello que compartimos con nuestros amigos, familiares, fans, etc. Quizá suene muy trillado, pero todo debe tener un objetivo bien definido del por qué estas en las redes sociales y qué quieres que digan de ti, procura aportar cosas de valor, que aprendan de ti o de los temas que son de tu interés. ¿Es valido subir memes? Hacer reír también es buena acción, no olvides siempre ser respetuoso.
  6. Ortografía: Trata de escribir lo mejor posible, con el menor número de faltas de ortografía y redacción, no olvides que las pequeñas cosas siempre se dan a notar. Aparte de tener una buena ortografía te hace tener mayor credibilidad y te ayuda con tu imagen pública.
  7. Plataformas: No todo es Facebook, existen un sin fin de redes sociales, cada una con su particularidad, procura generar contenido y compartirlo de manera autentica y creativa, ya sean vídeos, fotografías o pequeños textos. Sé relevante.

Lo prometido es deuda, aquí les dejo 7 tips para poner a prueba y que tengan una excelente imagen pública en social media. Si tienes alguna duda, escríbeme.

Nos leemos en la próxima.

¡Comparte el conocimiento!

Advertisements