El Buen Fin: Lo que las empresas no quieren que sepas.

El buen fin está por llegar, una activación de promociones y/o ofertas que muchas marcas han decidido brindar, subiéndose a la tendencia de los meses sin intereses, descuentos, etc. Como ya es bien sabido durará del 18 al 21 de noviembre del presente año, a continuación te brindaré algunos tips para que aproveches al máximo éste buen fin:

  • Cotiza: No te cases con la primer empresa y/o marca al momento de comprar, si ya sabes lo que quieres es momento de cotizar y saber dónde te conviene realmente comprar de contado y/o crédito, la mayoría de productos y servicios los puedes consultar desde la comodidad de tu casa o durante los días de dicha promoción hacerlo físicamente, te recomiendo que vayas haciendo una lista de lugares prospectos donde puedas comparar y así puedas elegir de una manera correcta y rápida, ya que ciertos productos y servicios se agotan a escasas horas de haber entrado la promoción.
  • Analiza tus finanzas personales: Antes de comprar debes analizar tus finanzas personales, saber cuál es tu ingreso mensual y tus gastos, OJO el buen fin tiene como objetivo vender a crédito, meses sin intereses, al comprar de esta forma comprometes tu tarjeta a un número limitado de meses por lo general son 15. Durante esa fecha tendrás la deuda aunque los pagos sean chiquitos, yo te recomiendo pagar en efectivo y así aprovechar al máximo los descuentos que te ofrecen, sin tener deudas forzosas. En muchas ocasiones los pagos comienzan en Enero del siguiente año, recuerda que puedes tener más gastos o la mejor conocida cuesta de Enero, compra de manera inteligente y saca provecho de lo que te ofrecen.
  • Compra sólo lo que necesitas: Saber qué es lo que necesitas realmente, antes de los caprichos nos puede ayudar a ahorrar algo de dinero. ¿Cómo? No teniendo lo que no necesitamos, por lo general lanzan promociones a 10, 12, 15 meses sin intereses o más tiempo, como lo son en zapatos, ropa, etc. Cosas que no duran ese tiempo, si van a comprar algo a meses procura que duren el tiempo del crédito o más, como lo son productos de bienes duraderos un ejemplo son: Computadoras, tablets, celular, carro, electrodomésticos, etc. No te endeudes con algo que no necesites.

Aprovecha todas las ofertas que puedes encontrar durante éste Buen fin, compra de una manera inteligente y eficaz. Nos vemos en la próxima

¡Comparte el conocimiento!

Advertisements