Snapchat: Y el filtro de Personal Branding.

  1. Snapchat llegó para quedarse, mucho se ha hablado acerca de esta red social, en la que solo están los chavos menores de 25 años, que solo vienen a hacer el ridículo, a sacarse fotos con el filtro de perrito, que los mensajes se auto destruyen una vez que son leídos, etc. En efecto ha venido a revolucionar el mundo, tanto que Facebook alguna vez quiso comprarlo.

Una marca personal poderosa comienza por aceptarse a sí mismo, maximizando sus virtudes y minimizando sus defectos, si quieres saber más te invito a leer Tips para tener un #PersonalBrandingPoderoso 

Las redes sociales nos ayudan a conectar de manera más humana, es cierto, pero debemos seguir un plan estratégico, fijarnos objetivos claros y específicos. ¿Cómo podemos explotar a Snapchat para nuestra estrategia de medios digitales y así potencializar nuestro Personal Branding? Sencillo a continuación te brindare algunos tips:

  • Dile al mundo lo que haces: Snapchat es una red que nos hace conectar de una manera muy humana, decirle al mundo qué hacemos día con día, desde que nos levantamos y hacemos ejercicio, hasta compartir lo que comemos, leemos y trabajamos. Es mostrarle a tu comunidad detrás de las bambalinas, recuerda, traza una estrategia, internet tiene mucha memoria, aunque este contenido desaparezca en 24 horas.
  • Utiliza los filtros: Es valido, si te sientes cómodo y va con tu estrategia, adelante, recuerda que siempre debes de tener bien en claro tus metas y objetivos.
  • Muestra tu lado simpático, formal y un poco informal: Sé una persona que valga la pena conocer en todos los sentidos, muéstrale a tu comunidad quién eres, qué haces, en qué trabajas, etc. De una forma creativa y relevante.
  • Se coherente: Como ya lo dije, si te sientes identificado con los filtros hazlo, pero recuerda que muchas veces como te ven te tratan, se coherente y relevante con lo que dices y haces, tanto en Snapchat como offline.
  • Sube snaps, snaps y más snaps: No hay una regla de cuantos snaps debes subir al día y a qué hora, pero mientras más subas siempre estarás visible en las actualizaciones recientes.
  • Se relevante: El efecto efímero que tiene Snapchat nos reta a crear contenido de valor, que llame la atención de nuestra comunidad y que le aportemos algo de lo que hacemos e inclusive los podamos llegar a inspirar.

Las redes sociales nos ayudan a conectar, adapta una estrategia acorde a tu necesidad.

Te invito a que me sigas en Snapchat. ¡Comparte el conocimiento!

david-snap

Columna creada para: http://unmercadologoloquillo.com

Advertisements