Storytelling: 4 beneficios para tu marca.

Desde tiempos muy remotos el contar historias ha sido una forma de comunicación muy relevante, aún puedo recordar que desde niño mi abuelo me contaba historias y al escucharlo había un sin fin de emociones que en mi despertaban, con tan solo escucharlo.

El Storytelling se define como “El arte de narrar historias, utilizando un lenguaje que despierte emociones, de tal manera que una audiencia sea capaz de comprenderla y crear un significado propio”

Las marcas han sabido explotar el Storytelling de una manera muy eficaz, cada vez son más quienes apuestan al despertar emociones, para verse más humanos.

A continuación te diré 4 beneficios que tiene el contar historias para tu marca:

  1. Conecta con tu mercado objetivo: No se trata de vender un producto y/o servicio mediante dicha estrategia, sino resaltar los valores de la marca y la promesa, mostrando su lado más humano.
  2. Mayor confianza: Contar una historia es conectar de manera sentimental y personal con una persona de una forma diferente, hacia un mercado objetivo y potencial, la confianza es muy difícil que se gane y una vez teniéndola, se puede perder en cuestión de segundos. Hacer click mediante narraciones, fotografías, textos, etc. Son un buen medio para lograrlo.
  3. Estamos más presentes en la mente de nuestros clientes: Ya que hemos despertado sus emociones, se tiende a permanecer más en nuestra mente, porque lo ligamos hacía un momento en específico, muchas veces nos sentimos identificados con el protagonista de la historia y la viviremos como si fuese propia.
  4. Una buena historia trasciende: Una manera de hacerlo es que ésta sea sencilla, fácil de contar y recordar. Steve Jobs sabía cómo hacerlo, por poner un ejemplo: la forma con la que hacía ver y sentir que sus productos eran diferentes y que nos harían ver y sentir geniales, hoy en día ese legado sigue vigente.

Te mostraré tres ejemplos de Storytelling:

Dales a tus clientes potenciales y objetivos una buena historia de tu marca ya sea personal o profesional, conecta de manera única y relevante dependiendo tus objetivos y metas. Involucra mucho sentimiento, ese es el verdadero éxito de una historia, sino solo será un cuento más.

“Tuve que descubrir y entender mi propia historia antes de poder escuchar y ayudar a los demás con las suyas.” Barack Obama, presidente de EE.UU.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a davidlopezmkt@gmail.com

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