Merchandising: Aprovecha al máximo tu POP.

  1. El merchandising se define como un término ingles compuesto por la palabra merchandise, que significa mercancía y la terminación -ing, que significa acción. El principal objetivo de dicha estrategia de Marketing es explotar al máximo el punto de venta de manera física de una marca y/o empresa, mediante acciones atractivas para el consumidor objetivo y despertar el interés sobre el potencial.

Las marcas han apostado por el Merchandising no solo para buscar rentabilidad de los productos que comercializa, sino también para generar mayor interés dentro del punto de venta, así como recorrer el establecimiento para encontrar los productos deseados y descubrir productos que no conocían, que éstos puedan despertar el interés y comprarse una vez que se ha encontrado en el anaquel o estante, tienen una forma, acomodo estratégico en charola. Algunos puntos a tomar en cuenta son: Rotación del producto, tipos de producto, tamaños, etc. Esto con la finalidad de que sea más atractivo y visible para el consumidor objetivo y potencial.

A continuación te brindaré algunos puntos que debes tener siempre en cuenta, para que tu Merchandising sea efectivo:

  • Mercancía con buena caducidad y presentación.
  • Mide tus ventas, antes de aplicar la estrategia, durante y después (todo aquello que es medido, es mejorado)
  • Ten estándares de cuidado de la mercancía como: limpieza, presentación y acomodo.
  • Muestra el precio de los productos.
  • Mide tus stock’s de productos.
  • Orden de los productos.

El Merchandising no es una ciencia como tal, pero si debemos tener en cuenta la observación y medición. Dicha estrategia se enfoca en algunos puntos como son:

  • Decoración del punto de venta.
  • Etiquetas de productos.
  • Presentación de productos.
  • La iluminación del punto de venta juegan un papel importante ya que se pueden apreciar mejor los productos.
  • Aumento de ventas.

Algunos beneficios de utilizar el Merchandising en tu punto de venta:

  • Más ventas.
  • Rotación de inventarios.
  • Promueve la venta de productos con baja rotación de inventario.
  • Un punto de venta más ordenado y atractivo.
  • Mejor ambiente del punto de venta.

A continuación te mostraré algunos ejemplos de Merchandising:

merchandisingsupermarket-shelf

shopper

 

El Shopper Marketing elaboró un estudio donde el 70% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta. ¡Invierte en tu punto de venta y haz la diferencia!

Si tienes alguna acerca del Merchandising o comentario me puedes escribir a davidlopezmkt@gmail.com

Nos vemos en la próxima. ¡Comparte el conocimiento!

Columna creada para: http://unmercadologoloquillo.com/

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