Mystery Shopping: 3 razones para evaluar tu empresa.

El Mystery shopping es una técnica de investigación de mercados cualitativa, cuya única finalidad es evaluar distintas acciones que se hacen dentro de la empresa, como el servicio al cliente, estándares de calidad, inclusive el acomodo de la mercancía, así como la limpieza del punto de venta, etc. También puede funcionarnos para evaluar nuestra competencia directa e indirecta, ver qué hacen y qué no hacen de igual manera y saber aprovechar nuestras ventajas competitivas como empresa y así permanecer siempre como la mejor opción de compra dentro del consumidor.

A continuación te brindaré 3 razones por las que tu empresa debe de utilizar dicha técnica:

  1. Mejorar los estándares de calidad: Desde el saludo institucional, despedida, adiciones a la venta y demás, son aquellas pequeñas acciones que hacen incrementar la venta, un saludo bien ejecutado habla bien de la empresa y de los trabajadores que laboran dentro de ella, el punto de venta es la columna vertebral para toda empresa, es donde se realizan las ventas y experiencias. Detectar estas pequeñas acciones que pudieran causar anomalías y perjudiquen a la marca, ésta técnica nos ayuda de manera directa a mejorarlo desde un punto de vista directo.
  2. Identifica el mal servicio y corrige: Un 68% o más de los clientes se van con la competencia por un mal servicio o indiferencia de los trabajadores. Todo aquello que tiende a ser evaluado puede ser mejorado, una mala experiencia es también una mala publicidad para la empresa, identifica qué es lo que están haciendo mal tus trabajadores, de manera directa, bríndales capacitación, herramientas e inclusive pláticas motivacionales para ayudarles alcanzar las metas, ya que ellos también son la cara de la empresa.
  3. Potencializa tus virtudes: También hay que saber reconocer todo aquello que se hace bien, muestra los resultados a tus trabajadores, diles qué hacen bien, eso los motivará a seguir haciéndolo, se puede tomar como una ventaja competitiva sobre tu competencia, y que sigan prefiriendo tu empresa a la hora de decisión de compra.

Recuerda, ésta técnica nos ayuda a mejorar en cuestiones específicas, dales un seguimiento a cada una de tus anomalías encontradas y corrígelas. Si tienes alguna duda puedes escribirme a davidlopezmkt@gmail.com

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