Trabajemos Diferente.

Hace un par de días se dio a conocer la nueva imagen del gobierno estatal, en Zacatecas. Ayer 12 de Septiembre del 2016, se aplicó a las redes sociales, previo a la toma de protesta del nuevo Gobernador, a continuación les muestro un breve análisis que realicé sobre la nueva identidad…

 

14354879_1253434694687959_3982126368159578019_n

 

 

Diseño Gráfico: Se han tomado tres elementos gráficos para la elaboración de la nueva identidad, el imagotipo del estado de Zacatecas, el escudo del estado, y unas grecas entre el escudo y el nombre. En lo personal el diseño se nota muy fresco, pero resultará muy interesante ver las variantes de composición que éste tenga y el diseño responsive.

Dos tipografías bastante contrastantes: La primera donde dice Zacatecas es con estilo redondo e imponente por la grandeza que representa, en el eslogan que es la segunda tipografía utilizada, es más delgada y elegante. Me parece una buena mezcla el contraste que han manejado.

A simple vista parecen ser los colores del partido que ganó dicho estado, pero no es así, son los colores de la bandera de nuestro país, el gris que han implementado como contraste en el fondo, escudo y eslogan, brindan una elegancia, seriedad y sobre todo la neutralidad, que va en relación con las promesas de campaña del Gobernador Alejandro Tello, donde todos iban a tener cabida dentro de su mandato. Aquí lo están proyectando dentro del estilo gráfico.

Eslogan: Excelente juego de palabras “Trabajar Diferente” nos connota que es una nueva era de transición y gobierno, pues rompe con el pasado de “Marcha bien”, un mensaje claro, preciso y conciso, donde todos los zacatecanos debemos de trabajar para alcanzar los resultados esperados, bastante amigable, y siguiendo el lema del estado “El trabajo todo lo vence”

Si tienes alguna duda y/o comentario puedes escribirme a davidlopezmkt@gmail.com

Advertisements