El servicio al cliente “El Plus” que hace la diferencia.

Dentro del mundo de los negocios ya sean físicos o virtuales, ¿cuántas veces no hemos escuchado que el servicio es un valor agregado?, que éste causa lealtad hacia los consumidores, marcando la diferencia. El producto no se vende por si solo, necesita un “Plus” para permanecer en la mente del consumidor. ¿Qué pasa cuando el servicio es de calidad? ¿Clientes felices? ¿Enamorados? ¿Mayores ventas?, es un tema de debraye.

El servicio al cliente es un plus, pocas empresas invierten en el. El contacto directo con el cliente, la solución de sus dudas, el mostrarle lo que le interesa o necesita; eso hace la diferencia. El cliente es quien tiene la última palabra, sin embargo, considero que las marcas deben hacer hasta lo imposible por brindar una experiencia positiva, ya que si se tiene una grata experiencia, los clientes nos recomiendan, tienen algo de qué hablar, ya sea físico o virtual, cabe resaltar que cuando nos recomiendan algo positivo o negativo, es más fácil adquirirlo o rechazarlo.

 

A continuación les brindaré 3 tips para tener un excelente servicio al cliente:

  1. Escucha: Escuchar, nos ayuda a saber en dónde estamos y tomar medida hacia donde queremos estar, es por eso que la pongo en primer término, la mayoría de las veces, tenemos que escuchar a detalle lo que nuestros clientes quieren o necesitan, pues ya que ellos son la razón de ser de toda empresa.
  1. Hágase amigo de su cliente: Cuando se rompe la barrera de cliente- vendedor o trabajador, hay más empatía y confianza, es por eso que se genera un mejor lazo, pueden hablarles por su nombre, tutearlos si el cliente se lo permite, etc. Actualmente los clientes quieren personas que interactúen.
  1. Conozca sus necesidades y descubra sus caprichos: Saber lo que necesitan, es primordial para cada marca, pero detectar lo que quieren es aún más interesante, puesto que los sorprendemos y tomamos en cuenta el punto número uno, el cual es escuchar, tener a la mano del cliente, eso que desea y que la empresa puede cumplir, generará una conexión emocional. Pues sin dudarlo lo sorprenderá y lo hará sentir valioso.

Brindemos servicios que hagan sentirnos únicos y aporten valor. Si tienes alguna duda o retroalimentación, no dudes en escribirme.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”

Walt Disney

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