El perfil del Millennial votante

He observado detalladamente los cambios generacionales entre las personas. Me llama mucho la atención mi generación, sí, la de los “Millennials” somos un tanto difíciles, multitasking, no nos gusta cualquier cosa, etc.
Es por eso que decidí describir el perfil del Millennial votante, para que todos los asesores en marketing político, partidos y/o candidatos, salgan de lo monótono y aburrido, puesto que vienen nuevas generaciones más exigentes y deben de estar a la expectativa, ya que el ser humano vive una evolución constante y si se desea ganar, debe estar varios pasos adelante.

 

A continuación les describiré dicho perfil:

  • Somos los votos jóvenes, que estamos entre las edades de los 21 y 35 años , llegaron a la mayoría de edad en pleno siglo XXl. Somos una generación muy compleja y difícil de entender en todos los ámbitos, sin embargo representamos más del 25% de la población total en México, no incluirnos como tal en tu campaña sería un grave error.
  • Más valor y menos paja: En todo lo que hagas, debe dejar valor o una enseñanza, efectivamente leíste bien, es un verdadero reto que un político deje un buen mensaje, que nos haga pensar, analizar y demás, pues nos fijamos principalmente en aquello que nos aporte, sobre todo que nos identifique, en dicho caso pueden ser con las propuestas, mensajes, personas y/o partido, etc. En donde se debe de ver reflejado la idea , es en discursos, contenido de social media y con las acciones que el candidato haga.
  • La tecnología esta en nuestro ADN: Si bien somos una generación que nos gusta estar informados, todo lo tenemos en la palma de nuestra mano, ya sea mediante un smartphone, tablet o computadora. Es aquí donde está la diferencia, pasamos 7 horas aproximadamente en internet al día, casi un horario laboral,todo lo tenemos con un solo click.
  • La exigencia a flor de piel: Es una característica que relucimos fácilmente, pues no nos gusta cualquier cosa, puesto que buscamos experiencias positivas, tanto digitales o físicas. Un tema meramente difícil a la hora de pedir el voto, esto representa un reto enorme, ir tras esos votos exigentes,se deberá crear una estrategia, en la cual digamos, “Si, yo quiero que tu me gobiernes”. Principalmente se tiene que ir de la mano con una grata experiencia en todos los aspectos, ya que como somos nativos digitales no dudaremos en utilizar nuestro fusil (el smartphone, o cualquier dispositivo móvil que tengamos en la mano) para publicarlo y hacerlo ver mal.
  • Contenido accesible sobre las propuestas: Estamos a un click, de ver que nos propones, qué valor aportas, qué hiciste o dejaste de hacer para mejorar el entorno. Saber qué propones y porqué quieres estar en un puesto público, la parte más compleja será convencerme, más no imposible! Recuerda somos multitasking o multidisciplinarios, podemos tener dos o tres dispositivos a la mano y estarlos utilizando de manera diferente y comparando el uno de los otros, así que te recomiendo, ser honesto, buscamos valor, que haga la diferencia, no seas uno más, se claro, preciso y conciso.
  • Redes Sociales: Quizá el medio por el que pueda conocerte, observarte, compartirte, etc. Una de las herramientas del Marketing digital más eficaces, pues todos por lo menos tenemos dos o tres redes sociales en nuestro smartphone, elige bien en cuales deseas estar, que contenido vas a crear, motivame a compartir todo aquello que haces, promueves y puedas llegar a realizar, pues todos mis amigos te ven en mis cuentas, ya sean Facebook, twitter, Instagram, etc. Si logras que te comparta por el valor que en mi generes, te voy a defender, sin ser un Bot, sin embargo dame las razones, recuerda soy exigente, haz que trascienda todo aquello que deseas, que no solo sea una linda fotografía o un excelente video, hazla una realidad. Puesto que las redes sociales, son para eso, para escucharnos, no tengas miedo a interactuar!
  • Interacción personalizada: El tiempo de respuesta que nos des mediante las plataformas digitales (Redes Sociales) debe ser lo más pronto posible, tus respuestas deben ser objetivas, claras y precisas, para poder así responder mis inquietudes. Lo puedes hacer vía inbox en Facebook y DM en Twitter e Instagram, tienes la opción de conocerme e interactuar conmigo. A parte que tu capacidad de respuesta aumentará tu credibilidad. Convénceme de que tú eres la mejor opción.
  • Influencers y líderes de opinión: Una de las maneras más efectivas de hacer una recomendación puede ser de boca en boca, o en su debido caso por medios digitales, es por eso que debes de buscar Influencers, personas que se identifiquen con tus propuestas, tu visión, misión, partido, etc. No solo les pagues para que nos hablen bien de ti, recuerda una campaña dura dos meses, la credibilidad y reputación de ellos son para toda la vida, es por eso que te recomiendo, se honesto, integra un grupo de personas que realmente hablen nuestro mismo idioma y así poder estar en el mismo canal, esto de manera orgánica, real, humana, ya que de manera robotizada perderemos el interés fácilmente.

En resumidos ocho puntos describí el perfil del millennial votante, espero la información sea de tu ayuda.

Si tienes alguna duda, aclaración o simplemente dame tu feedback contáctame @DavidLopezMkt

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