7 Tips para que tu Redes Sociales tengan éxito.

A continuación les daré a conocer detalladamente algunos de los muchos tips para que sus redes sociales sean competitivas y logren despertar el interés en cada uno de los usuarios que pertenecen a su comunidad.

Lo prometido es deuda aquí les dejo los siguientes tips para sus redes sociales:

  • Creatividad: Una acción importante ser auténtico, sencillo, fácil de recordar, sobre todo que enamore a la audiencia y se sientan identificados
  • Nicho de Mercado: Si bien el marketing se trata de mercados, pero en social media se trata de nichos de mercado, un perfil de consumidor bien definido, saber sus gustos y preferencias es esencial para tener un mayor impacto.
  • Community Manager al pie del cañón: El amo supremo de administrar las redes, tiene la capacidad de respuesta para las preguntas, comentarios, etc, que le puedan generar a los usuarios, utilizar temas trending de ser necesarios, que vallan de la mano con la marca, siempre debe responder de una forma elegante y ad hoc a los lineamientos de la marca.
  • Calidad: Steve Jobs decía que la calidad debería ser tomada como una religión, coincido con él, pues al generar contenido de calidad es mejor la cantidad, ya que las cosas bien hechas se notan; sobre todo habla bien de la marca que lo está generando y es más fácil de compartir.
  • El contenido es el REY: Así lo menciona Bill Gates, el contenido debe ser del interés del nicho de mercado, estar siempre al día, aportar información que brinde valor a cada usuario, para que éste lo recomiende y en su debido tiempo pueda adquirir el producto y/o servicio. El contenido es el canal directo entre el usuario y la marca, se puede generar mucho contenido sabiéndolos escuchar y observar para estar siepmre presentes,como todo rey, debe saber guiar a su reino por el mejor camino y crear un imperio sólido.
  • Matriz de Contenidos: En la estrategia de Social Media es de suma importancia, ya que tenemos establecido tanto como los horarios y el contenido a publicar.
  • Cuidado a quien le dejas tus redes: primo, hermano, sobrino, no.. o al menos que sea todo un guerrero en el social media, tenga experiencia en ello ya sea trabajando y/o tomado cursos de ello.

Espero que éstos 7 tips sean de gran ayuda para tus redes sociales.

Me puedes escribir a mi Twitter: https://twitter.com/DavidLopezMkt

Mi fan page es: https://www.facebook.com/davidlopezmkt/

Artículo creado para: http://unmercadologoloquillo.com/

Advertisements