Cinco tips de Marketing para enamorar en el mes del amor y amistad.

He decidido tomar éste tema de mes y como activación de marketing, el cual se puede explotar al máximo; si ya se tiene pareja y/o reforzar su relación o si se está en busca de una.

Les voy a brindar 5 Tips del marketing aplicados para enamorar a la chica o chico que les guste o a su actual pareja:

1.- Investigación de Mercado: una de las características principales de trabajar con marketing es escuchar lo que demanda el mercado; ¿qué les gusta?, ¿cuáles son sus preferencias? y hasta un punto, saber ¿cuál es el precio que están dispuestos a pagar? Lo primordial es saber ¿qué les gusta? para poder tener algo en común, ¿que están ustedes dispuestos a brindar sin perder su esencia como persona? Saber si prefiere los tacos al pastor o la pizza, que si es chela o tequila. Lo principal es CONOCER, para poder determinar decisiones y acciones. Para el próximo punto la investigación es una base principal.

2.- Marketing de Experiencias: Sabemos que estamos en un mundo competitivo; esto se nota por una grata o mala experiencia, si bien, se dice en el sector del marketing que un cliente contento nos brinda una excelente publicidad, las personas siempre esperamos algo diferente, único, que nos haga sentir especiales. Un ejemplo de lo anterior son las marcas Apple, Louis Voitton que han sabido explotar sus diseños, productos, etc. Así es al momento de enamorar, hacer sentir a la persona que nos atrae o que amamos, que son únicas, y que por eso llaman nuestra atención y hasta un punto, están flechando nuestro corazón, hacerlos sentir cómodos y en confianza. Una buena investigación y el saber las preferencias, son puntos a favor, ya que se considera como interés el conocer todo aquello que les es grato.

3.- Marketing Olfativo: dicen que el amor entra por los ojos y si a decir verdad así lo es, pero al recordar aquella fragancia de la persona que nos atrae, ya sea un perfume o loción; como el “One Million” o en su defecto “212 Carolina Herrera Women” así mientras andemos en la calle, nuestro olfato la pueda percibir,nos hará recordar aquella persona especial. Una característica importante de atacar este sentido es que puede ser percibido y recordado en cualquier parte en donde estemos.

4.- Social Media: Todos, absolutamente todos tenemos una vida cibernética activa, ya sea por lo menos en Facebook o en unas dos o tres redes más, un buen detalle que a todos los seres humanos nos gusta es que nos expresen sus sentimientos y emociones, una buena idea es hacerlo a través de nuestras cuentas, ya sea en una foto de Instagram o un video, un post de Facebook, tuits creativos; algo mucho más reciente son fotos y vídeos que duran un par de segundos como en Snapchat y Vine. No tener miedo del ¿que dirán?, pues conocemos y sabemos cuál es nuestro objetivo principal y es ENAMORAR.

5.- No prometas algo que no haz de cumplir: El quinto y juro que el último. En el marketing tenemos una regla de oro, las cuatro herramientas que les di anteriormente tienen un objetivo: Estrategia, pero esta última la considero la más valiosa. NO prometer algo que no podamos cumplir, por ejemplo: llevarte a cenar caviar y champagne todos los fines de semana a París, o querer regalárle toda la vía láctea y constelaciones estelares. Ser honesto es lo más correcto, todo ser humano le gusta dicho valor en acción. Por lo tanto hay que hacer las cosas correctas de manera creativa e inteligente, en teoría hacer una mezcla de nuestros pensamientos y emociones.

Ojalá que estos cinco típs te sirvan para enamorar a aquella persona que tanto les gusta no solamente en un día, sino todo el año.

Advertisements