Tips para implementar mi estrategia Offline con el Social Media.

Actualmente la era digital ha tomado una gran fuerza y con los años seguirá en aumento.

El verdadero reto de las empresas, marcas y/o emprendedores es enganchar a los clientes y que éstos vengan a ti, no solo por cumplir o satisfacer un deseo, sino para enamorarlos, cautivarlos e inclusive mantenerlos leales a tu marca y/o empresa.

Ocurre frecuentemente que las estrategias utilizadas en Social Media, son buenísimas pero qué sucede cuando vamos de manera física al punto de venta para adquirir el producto y/o servicio y éste no cumple con todo aquello que proyectan en las plataformas  digitales? obviamente desilusiona y enoja; cierto? entonces nos han generado una experiencia negativa.

A continuación les brindaré 5 tips para que vayan de la mano con su estrategia de social media en modo offline.

1.- Cumpla lo que promete: Si en su estrategia digital dice que tiene un 2 X 1, precios más baratos para sus fans, o simplemente van a regalar algo mínimo, ¡CUMPLA! no les mienta a los usuarios, ya que ellos por algo están siempre al pendiente de su marca y la llevan a donde quiera,siempre que tengan acceso a internet.

2.- Experiencia positiva: Generar una grata experiencia es la mejor de las estrategias. ¿Porqué? Pues ésta se queda grabada en nuestra mente, nos hace sentir plenos y por  consecuente tenemos algo bueno de qué hablar sobre la marca, empresa y/o emprendedor.  Lograr generarla no es una tarea difícil, más no imposible.
Imagínense ésta herramienta, bien enfocada, todo lo que se puede lograr! Nuestros clientes contentos, subiéndolo a sus redes sociales de manera personal y la forma publicitaria a través de la cual nos  darán a conocer y además nos recomendarán de boca en boca de manera offline, creo que sería un hit.

3.- Capacidad de respuesta: Actualmente en las redes sociales, se pregunta de manera directa o indirecta referente a la marca, pero qué sucede cuando el cliente va al punto de venta y quiere aclarar todas sus dudas? sencillo, tener un personal capacitado para cualquier tipo de situación que se pudiera presentar y que los trabajadores puedan aclarar de manera directa; esto le hará tener una mayor credibilidad a la marca, que de manera digital y física van de la mano, todo con una finalidad, clientes satisfechos!

4.- Utilizar material Pop: El material Pop como tal, ayuda a darle un toque de estética al punto de venta, éste nos puede ayudar a generar una buena experiencia, subir fotos recabadas o videos pequeños, brindando a la comunidad de las redes sociales, las experiencias que se generan en dicha marca en una manera muy natural.

5.- Sorpréndalos: Enamorar a los clientes se vuelve un reto para todas las marcas, una manera de hacerlo es sorprenderlos, ¿Cómo? puedes regalarle algo a tus usuarios y/o clientes, hágalos sentir únicos, hay que darles un motivo de qué hablar de manera positiva, por ende se dará la recomendación y generará un cierto interés para los usuarios que aún no han experimentado la marca. Mi recomendación es, hay que dar motivos para seguir presente en la mente del consumidor. Ejemplo: brindar ciertos porcentajes de descuento, regalar algo pequeño, pero no llegar al punto de darles todo.

Estos son mis 5 tips para que vayan de la mano con su estrategia Social Media de manera Offline. Si tienes algún tip extra puedes escribir a mi fan page David López

Artículo creado para: http://unmercadologoloquillo.com/

 

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